miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mis #TEDTalks de 2015



Cuando el 6 de Enero de 2014 publiqué '100 TED Talks a modo de regalo' ya pensé que iba a convertir esto en una tradición de este blog: publicar el listado de TED Talks que he visto durante el ejercicio, sólo que, en lugar de hacerlo el 6 de Enero, sería objeto de publicación el 30 de Diciembre.

Cumplí con esa idea el 30 de Diciembre de 2014 al publicar 'Mis TED Talks de 2014'... y hoy llego a la cita con las de 2015.

En total, han sido 42 TED Talks en 2015, que sumar a las 43 de 2014 y a las 100 que vi entre Noviembre de 2011 y Diciembre de 2013. 185 charlas en total... Quizá eso explique que ya me cueste un poco encontrar charlas realmente novedosas, disruptivas e inspiradoras.

Pero aún así, me sigo topando con muchísimas ideas, muchísimas formas de contar y, de vez en cuando, algún auténtico tesoro del storytelling.

Las charlas que he visto este año han sido las siguientes:


Y, como suele suceder, a partir de estas charlas he comenzado a seguir en twitter a algunos de los ponentes o he comprado algún libro...

Emily Levine en su intervención en TED2002
Me resulta arriesgado aconsejar charlas en concreto porque debo reconocer que por el título no recuerdo suficientemente bien muchas de ellas como para comparar sus méritos relativos. Sin embargo, y sin afirmar que las considere seguro las mejores, puedo sugerir, por ejemplo, estas tres: 'Bill Gross: The single biggest reason why startups succeed', por su sencillez y claridad conceptual así como 'Bob Mankoff: Anatomy of a New Yorker cartoon' y, sobre todo, 'Emily Levine: A theory of everything' por su humor humor fino, agudo, brillante... e hilarante. 

Y este es el rápido resumen de este año. Y ya sabéis, si nada lo impide, dentro de un año, el día 30 de Diciembre, tendremos otra cita con las TED Talk de 2016.

Artículos de este blog relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario