domingo, 30 de diciembre de 2018

Mis #TEDTalks de 2018


Un año más, como llevo haciendo desde 2014, en el día 30 de Diciembre censo en este blog las TED Talks visualizadas durante el año, a razón de poco menos de una por semana lo que este año me ha llevado a visualizar un total de 48 TED Talks.

Se refleja así una costumbre que inicié, allá por Noviembre de 2011, que consistía en visualizar una TED Talk cada fin de semana, con excepción hecha de vacaciones o alguna situación especial. Una costumbre que inicialmente nacía con el simple deseo de practicar Inglés de una forma amena pero que, actualmente, tiene mucho más que ver con mi interés en los temas que se tratan y en el propio 'storytelling'.

Este año me ha costado más seleccionar las TED Talks objetivo, a pesar de las cada vez mayores facilidades que el sitio de TED da para encontrar por temas, novedad, etc. Puede que haya agotado ya los grandes 'speakers' y las charlas más populares, o puede que me haya vuelto más exigente. El caso es que, ante esa dificultad, la selección es, quizá. menos homogénea, más a salto de mata si se quiere pero, en cualquier caso, creo que es un conjunto de charlas suficientemente valiosas.

¿Y cuáles han sido las esas 48 charlas? Pues éstas:


Como suele suceder, un poco de todo: algunos personajes muy conocidos como Kevin Kelly, Ray Kurzweil, David Kelley o Jane Fonda y otros bastante más anónimos y, en cuanto a temática, por supuesto, tecnología y ciencia, y también otra serie de temas como diseño o relaciones y emociones humanas. 

Una serie de charlas, en fin, para aprender, disfrutar y pensar.

Y, desde ya, sigo programando las del 2019...


Artículos de este blog relacionados