viernes, 30 de diciembre de 2016

Mis #TEDTalks de 2016



Por tercer año me decido, cuando se acerca el final del año, a listar las charlas TED que he visto y escuchado a lo largo del año. En este caso, en lo que a 2016 se refiere, he visto 47 charlas, lo que sumado a las que ya llevaba de años anteriores, me hace alcanzar la no desdeñable cifra de 233 charlas desde que en Noviembre de 2011 iniciase esta costumbre de, aproximadamente, una charla por semana.

En realidad he escuchado alguna más, aunque 'fuera de concurso', ya sea charlas vistas como material de clases de Inglés o, sobre todo, las correspondientes a la inauguración de TED2016 que pude ver casi en directo, en una sala de cine (en realidad, con un día de retraso, pero grabado en directo)

Con este bagage encima ya me cuesta algo más ir seleccionando nuevas charlas. Sigo recurriendo a personajes que me resultan atractivos, a autores de libros que he leído y me han gustado, o, a las recomendaciones que la propia página de TED realiza, ya sea de charlas que son tendencia o monográficos sobre teas de mi interés.

En las charlas de este año, desfilan personajes tan notables y variopintos como John Wooden, Daniel Kahneman, Monica Lewinsky, Sheryl Sandberg, Linus Torvalds, Mihaly Csikszentmihalyi, Elon Musk o Michael Porter, junto con personas que no conocía anteriormente.

Y, como consecuencia de estas charlas, he seguido a nuevas personas en Twitter, o en blogs o incluso me leído algún libro.

Y, sin más dilación, la lista de charlas que he visto este año es la siguiente:


Prefiero abstenerme de recomendar una en concreto. Quizá este año haya visto menos grandes oradores, y a cambio, sin embargo, haya seguido recibiendo interesantísimos conceptos y muy notables ideas, ideas que, como reza el lema de TED, vale la pena compartir... Y eso es lo que, modestamente, intento con este post que ya finalizo...compartir...

Artículos de este blog relacionados