sábado, 30 de diciembre de 2017

Mis #TEDTalks de 2017


Y fiel a la cita que he mantenido durante los tres últimos años (éste es ya el cuarto), el 30 de Diciembre listo y comento brevemente las TEDTalks que he visto en el año en curso.

Aunque siempre en la selección que hago cuentan mucho el tema y el personaje, en éste año ha pesado mucho también la forma, es decir, los recursos de storytelling, lenguaje no verbal etcétera que aportaban los conferenciantes. Y eso ha sido así porque muchas de las conferencias que he observado no provienen de mi elección directa sino de visualizar las que referencia el mismísimo Chris Anderson en su libro 'TED Talks. The Official TED guide to Public Speaking'.

Por ello, quizá, los oradores sean, en media, menos conocidos auqnue este año incluyo charlas de personajes tan relevantes como Peter Diamandis, James WatsonGrady Booch, Jeff Bezos o el mismo Chris Anderson.

En fin, esta es la lista con las TED Talks que he visionado este año que se nos va:


Un conjunto ecléctico, y siempre interesante, de oradores, temas y formas de comunicar. Seguiré unas semanas con una lista de pendientes donde todavía abundan los 'maestros de la expresión'. Seguramente, dentro de unas semanas, vuelva a explorar más el contenido y el mensaje.

... pero eso lo veremos dentro de 365 días...


Artículos de este blog relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario