martes, 13 de diciembre de 2011

Presentación: la economía 'Long Tail' de Chris Anderson

Hace ahora algo más de dos años, leí 'La economía Long Tail' de Chris Anderson, uno de los mejores libros sobre la nueva economía, la economía ligada a Internet, que creo haber leído: claro, explicativo, entretenido, brillante. En él se explica cómo es posible que se pueda hacer negocio con productos de muy bajo nivel de ventas (la larga cola) frente al modelo tradicional de concentrarse en los supoerventas (la corta cabeza).

He tenido ocasión de realizar en este mismo blog algunos comentarios sobre ideas vertidas en el libro, así como una reseña del propio libro.

También, en Enero de 2010 incluí en mi página personal, lo que denomino una microteoría, es decir, un artículo que explica brevemente una técnica, una propuesta o una hipótesis en el campo del management. Recientemente, he complementado dicha microteoría con una breve presentación, que es la que aquí presento.


Puede el lector también, si lo desea, leer el texto de la microteroría completa en mi página personal (http://www.ignaciogavilan.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario