martes, 10 de julio de 2018

Mi actividad: Módulo de Innovación en Programa de Transformación a la Cultura Digital para CESCE


Hace unos días se produjo el cierre del Programa de Transformación a la Cultura Digital que, dirigido a los profesionales de la aseguradora CESCE se impartió por parte de la Escuela de Organización Industrial.

En ese programa, fui el encargado del módulo titulado 'La digitalización como palanca para la innovación'. Dicho módulo, impartido a dos grupos diferentes, consistió en una sesión de cuatro horas en donde repasamos los conceptos y relación entre creatividad, investigación e innovación además de entender conceptos fundamentales del poder transformador de lo digital. Luego nos adentramos en el terreno de la creatividad y los juegos con alguna dinámica muy entretenida para a continuación repasar los diferentes modelos de innovación, con especial foco en el Desarrollo de Clientes y Lean Startup.

Dejamos un espacio para repasar cómo se está innovando en el sector asegurador y finalizamos hablando de las técnicas de gestión adaptativas hablando de Agile y DevOps.

Unas sesiones que espero que para los alumnos hayan sido instructivas y entretenidas y que a mi me ha servido para descubrir la fuerte cultura innovadora de CESCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario