miércoles, 12 de noviembre de 2014

Presentación: Technology Adoption Lifecycle y salto a mercados masivos

El Technology Adoption Lfecycle es un modelo popularizado por Everett Rogers allá por 1962 para explicar cómo las nuevas tecnologías e ideas se introducían en un mercado. Inicialmente aplicado al sector agrícola ha hecho fortuna en el mundo de la tecnología.

A pesar de los años que lo contemplan, sigue siendo un modelo válido e ilustrativo y denominaciones como, por ejemplo, 'early adopter', son moneda común en el lenguaje del marketing, de la innovación y la tecnología todavía hoy día.

Años más tarde, Geoffrey Moore, en su famoso libro 'Crossing the Chasm' que hemos tenido oportunidad de comentar en este mismo blog, aplicó este modelo para estudiar el salto desde los 'early adopters' a un mercado ya masivo, el peligro que eso suponía y la mejor estrategia de marketing para superar ese salto, el denominado 'abismo' ('chasm').  

La presentación que abajo se muestra recoge los conceptos fundamentales de las teorías tanto de Everett Rogers como de Geoffrey Moore.



Si el lector está interesado en una visión más literaria y descriptiva, puede encontrar el texto complementario en la siguiente 'microteoría' dentro de mi página personal www.ignaciogavilan.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario