viernes, 19 de septiembre de 2014

Poniendo en marcha iniciativas de arquitectura empresarial con Guy Sereff

Estamos ante un libro muy breve, apenas unas 80 páginas, que recoge conceptos básicos sobre arquitectura empresarial en general y arquitectura empresarial de negocio y sobre todo algunos consejos prácticos para la autoevaluación de la madurez y para el lanzamiento de iniciativas relacionadas con arquitectura empresarial.

El propio autor reconoce al inicio del libro que se trata de una presentación Powerpoint 'venida a más', que suscitó tanto interés que valió la pena convertirla en libro.

El libro se estructura en tres partes:
  • 'Enterprise Architecture baseline' que introduce el concepto de arquitectura empresarial, , sus componentes habituales y algunas ideas básicas sobre cómo llevarla a cabo

  • 'Enterprise Business Architecture' que adopta un enfoque parecido al de la parte anterior pero ahora con el apellido 'business' (negocio) como cualificador de arquitectura empresarial

  • 'The game plan: implementation approach playbook' que es donde más se vuelca con los consejos y técnicas de orden práctico.
Entre las ventajas del libro, aparte de su brevedad, está que los concpetos que explica, que realmente son pocos, se exponen con orden y claridad y que da una panorámica muy rápida de algunos de las tendencias más relevantes en arquitectura empresarial lo que da pistas para estudio posterior.

Por lo demás, aunque tenga algunos consejos valiosos, la verdad es que tampoco se le puede sacar un gran jugo. Es lo que es, y probablemente cumple con los objetivos que se planteó el autor.

Guy Sereff

(Fuente: Elaboración propia a partir de perfil en Linkedin)

Guy Sereff es un profesional con más de 25 años de experiencia en tecnología, ocupando una amplia variedad de roles, entornos y servicios y actualmente Vicepresidente de Arquitectura Empresarial de American Express.

Su experiencia incluye investigación y desarrollo en un importante fabricante de software, gestión del desarrollo interno de tecnología y prestación de servicios de Arquitectura Empresarial en una institución financiera global y liderazgo de diferentes funciones relativas a arquitectura empresarial en una organización de tarjetas y medios de pago.

Puedes saber más sobre el autor consultando su perfil en LinkedIn.

Ficha técnica:

AUTOR: Guy Sereff
EDITORIAL: Guy Sereff
AÑO: 2012
ISBN: N/A
PAGINAS: 83

Artículos de este blog relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario