lunes, 28 de noviembre de 2011

La intimidad del móvil

No se me había ocurrido pensarlo... pero lo cierto es que el móvil, especialmente si es un smartphone, es algo muy personal. 

No se me había ocurrido pensarlo hasta que lo ví explicado en 'The third screen', el último libro de Chuck Martin centrado en el mundo de la movilidad y su repercusiones desde el punto de vista del marketing.

Es cierto: nuestro smartphone tiene mucho de nosotros, de nuestros gustos y preferencias: desde la imagen de fondo, hasta los tonos de las llamadas, pasando por la lista de contactos, las aplicaciones instaladas y sus accesos, el color de la funda...El móvil es una especie de entorno cálido y seguro que se acomoda a nosotros a modo de una especie de hogar digital y portátil. El móvil refleja nuestros gustos y nuestra personalidad.

Como nos dice el propio Martin, un usuario habitual del móvil, raramente lo prestará...

Lo que quizá sea una pirueta más arriesgada, pero por la que apuesta el autor, es que esa intimidad llega hasta una cierta identificación, hasta el punto de que el usuario móvil observa el mercado a través de su móvil, de una forma personal y diferenciada. 

Aún más, piensa que los ejecutivos de marketing, a la hora de entender los comportamientos de usuarios/clientes móviles, corren el riesgo de tener una visión sesgada por el uso que esos propios ejecutivos hacen de sus móviles, de la forma en que contemplan el mercado a través de sus móviles personales...e íntimos.

¿Llegará a tanto la intimidad con nuestro móvil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario