martes, 1 de mayo de 2018

Mi actividad: curso sobre la digitalización como palanca de la innovación


En Abril he impartido un curso cuyo tema era 'La digitalización como palanca de la innovación' y que formaba parte de un atractivo programa in-company impartido por la Escuela de Organización Industrial para la aseguradora CESCE en materia de transformación digital y cultural.

CESCE es una organización que lleva la innovación en su ADN y lo declara explícitamente en su información institucional, por lo que ha sido un privilegio aportar mi granito de arena a esa transformación hacia lo digital.

Al curso han asistido del orden de 70 alumnos organizados en dos sesiones de una mañana.



Hemos hablado de digitalización y transformación digital. Hemos tocado aspectos de creatividad y diversas teorías sobre innovación incluyendo el Desarrollo de clientes y Lean Startup, así como los modelos de Rogers/Moore de adopción de la tecnología, el dilema del innovador de Christiansen o la innovación abierta de Chesbrough. Y hemos rematado con algunas nociones sobre Agile y DevOps.

Un programa apretado que hemos complementado con algunas prácticas en que el equipo de CESCE ha demostrado, con creces, su creatividad y trabajo en equipo.

Una experiencia muy interesante para mi y que espero haya resultado también valiosa para los alumnos.