miércoles, 6 de noviembre de 2013

Social media o donde habita el talento

Hoy espero disfrutar de una comida con un grupo reducido, y distinguido, de compañeros de trabajo.

Sólo existen, en teoría, dos nexos que unen al pequeño grupo que compartiremos mesa, ya que no mantel. El primero es que pertenecemos a la misma compañía. El segundo, que somos usuarios de Twitter.

¿Sólo eso?

Creo que no. 

En realidad, pertenecer a la misma compañía es un mero accidente, pero el utilizar twitter lo entiendo como un síntoma. Y es que, lo que en realidad me resulta atractivo de ese pequeño grupo no es ni la empresa ni twitter. Lo realmente interesante es la inquietud, el talento, el brillo, las ideas que se respiran...y que de alguna forma misteriosa hallan su cobijo en la 'excusa' del social media.

No estoy seguro de cuál es la relación que liga social media con talento...pero existe. No sé si es causa-efecto o mera correlación...pero existe. 

Tal vez sea que social media destila aún el aroma de lo novedoso y congrega a su vera a los 'early adopters', a los inquietos, a los innovadores, a los pensadores, a los disruptivos. O tal vez sea otra la razón. Sea como sea, percibo claramente esa ligadura entre social media y talento. ¿Soy el único?

Hoy espero disfrutar de una comida con un grupo reducido de compañeros a los que une, en teoría, el interés por social media pero que, en realidad, lo que creo que buscan, lo que creo que buscamos, es la morada del talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario