miércoles, 13 de noviembre de 2013

El fin de los expertos

Que el mundo cambia cada vez más rápido es de sobra conocido.

Que los conocimientos se quedan obsoletos es un corolario de lo anterior. No sólo eso, es algo que seguramente todos comprobamos empíricamente, en nuestro día a día, al menos si se desarrolla la actividad en sectores tan dinámicos como el tecnológico, aunque no creo que sea privativo del mismo.

Esto lleva como consecuencia, y parafraseando parcialmente a la reina de corazones de 'Alicia en el pais de las maravillas', que si queremos mantenernos en el mismo nivel de preparación debemos formarnos cada vez más, aprender y aprender sólo para seguir siendo unos profesionales válidos.

Si además, se aspira a la excelencia... el reto de aprendizaje es fenomenal.

Esto es lo que de alguna manera nos recuerda Brian Solís al principio de su libro 'The end of business as usual' cuando afirma:

change is happening so fast it is impossible to be an expert. We're all students, literally learning something new every day.


Viene a ser el fin de los expertos. Imposible saberlo todo. Necesario aprender mucho. Conocimiento y aprendizaje en continuo movimiento. Sin alcanzar nunca la sabiduría...pero persiguiéndola sin cesar.

No hay mucho más que añadir. Sólo ser conscientes...y actuar en consecuencia.

Aprender, aprender y aprender.

Sin duda difícil. Sin duda interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario