viernes, 28 de enero de 2011

Blended Marketing con Manuel Alonso Coto

En 'El Plan de Marketing digital' el autor, Manuel Alonso Coto, apuesta por lo que denomina el blended marketing, es decir, la combinación del marketing tradicional con el nuevo marketing digital y el libro se convierte en una guía para la confección de un plan de marketing digital integrado en una estrategia blended.

Para ello, el autor estructura el contenido del libro en 16 capítulos, a su vez agrupados en una introducción y dos partes.

En la introducción, se define el concepto de blended marketing y se aportan diez ejemplos exitosos de campañas integrales.

En la primera parte se repasan todos los conceptos y elementos digitales que pueden ser utilizados en una estrategia blended. Se nos habla de SEM y SEO, de blogs corporativos y redes sociales, de Second Life y del marketing móvil, toda una completa panoplia, en fin, de las posibilidades que ofrecen los nuevos medios digitales.

En la segunda parte, desarrolla de una forma mucho más concreta la elaboración de un plan de marketing digital, mostrando la estructura propuesta, las buenas prácticas, e ilustrando todos los pasos y componentes.

Durante todo el libro se utliza un ejemplo real (ligeramente elaborado) de construcción de un plan de marketing digital para una PYME.

El estilo del libro es muy llano, muy cercano, casi coloquial, lo que lo hace de muy sencilla lectura.

Manuel Alonso Coto

Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo, Máster en comercio exterior por la EOI, y MBA por la IE Business School además de ser Microsoft Certified Systems Engineer.

Ha sido profesor en la Universidad de Oviedo y Systems Manager de la embajada de los EEUU en Madrid.

Actualmente es profesor de Marketing Digital en la IE Business School donde ha ocupado diversos cargos. También es director adjunto del Máster en Administración de empresas y Marketing de la UNED.

Ficha técnica:
TITULO: El plan de marketing digital. Blended marketing como integración de acciones on y offline.
AUTOR: Manuel Alonso Coto
EDITORIAL: Pearson
AÑO: 2008
ISBN: 978-84-8322-458-8
PAGINAS: 291

Artículos de este blog relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario