viernes, 18 de septiembre de 2015

Los #SuperProfesionales de Alfónso Alcántara (@Yoriento)

'#SuperProfesional' es el primer libro de Alfonso Alcántara, coach bien conocido en Internet y medios sociales y de cuya actividad deriva su reconocido identificador en Twitter (@Yoriento).

En este libro, creo, intenta recoger el conocimiento y experiencias del autor acumulados en años de coaching, desarrollo de personas, orientación profesional y presencia en el mundo 2.0.

El libro se estructura en torno a las seis características, los seis superpoderes como se nos dice, que debe reunir un gran profesional. Seis poderes que tienen mucho que ver con el autodesarrollo y con la marca personal, en torno a los cuales se estructuran los seis capítulos que componen la obra, y que son los siguientes:
  • SuperHaztitud o, si se prefiere en un lenguaje más convencional, orientación a la acción, pero también, y como paso previo, el entendimiento de los propios valores.

  • SuperCambio, es decir, la capacidad de cambio y la adaptación al cambio, un cambio dirigido por metas y en el que lo importante es ganar en talento y capacidades.

  • SuperMétodo que incluye la planificación, la toma de decisiones o la evaluación, pero también la motivación y la gestión del fracaso.

  • SuperMarca o lo que es lo mismo, la definición y desarrollo de la marca personal, incluyendo, por supuesto, la presencia online, pero también el networking tradicional y aspectos específicos como las entrevista de trabajo.

  • SuperIniciativa... o iniciativa a secas y en donde también incluye el emprendimiento y el autoempleo.

  • SuperSocial o lo que es lo mismo, la relación con los demás ya sea desde el moderno mundo de la redes sociales y lo 2.0 como también el networking presencial
El estilo del libro es desenfadado pero no tanto como el título, la portada del libro o el propio estilo del autor nos pueden hacer pensar.

Los conceptos se desarrollan con agilidad, en pequeños apartados, donde chispean ideas, consejos o consideraciones en rápida sucesión, no siempre del todo ordenadas y consistentes temáticamente, y donde abundan las menciones y los guiños al mundo de las redes sociales y entornos 2.0, especialmente Twitter.

El efecto final es el de un libro ameno y motivador, que impulsa al cambio, a la acción y al autodesarrrollo aunque sin ofrecer un corpus de doctrina maduro sino, más bien, una sucesión de ideas y consejos.

Alfonso Alcántara (@Yoriento)

(Fuente: Ligera elaboración propia de su Perfil en su página personal)

Alfonso Alcántara, más conocido en Internet y medios sociales como @Yoriento, es asesor y conferenciante para la reinvención de profesionales y el autoempleo; orientador para la búsqueda de empleo y de oportunidades laborales; y especialista en el cambio en la empresa y el desarrollo de directivos.

Su misión es ayudar a profesionales, directivos y emprendedores a ser más productivos y sociales para conectar con sus clientes y a encontrar nuevas oportunidades, también en la Red y en entornos digitales. Sus focos de actuación son el empleo 2.0 y la empresa 2.0; la motivación y la gestión innovadora de personas (RRHH), la marca personal y la reputación online.

Es consultor de recursos humanos y asesora en gestión de personas a Media Net Software, empresa de innovación tecnológica con más de 200 profesionales en España, Méjico y USA.

Premio extraordinario en Psicología, desarrolla acciones y proyectos de motivación para el cambio de los profesionales en las organizaciones mediante el uso del humor, los casos prácticos y las dinámicas participativas, y es presentador y ponente habitual en eventos relacionados con el mundo de la comunicación y la empresa.

Alfonso mantiene una intensa actividad en redes sociales como Twitter, Linkedin, Facebook y Google Plus en las que cuenta con unos 200.000 contactos.

Es autor del libro '#SuperProfesional' y editor de Yoriento.com, un blog ya clásico sobre cambio en la vida profesional y en la empresa.

Puedes saber más acerca del autor en su página personal, Yoriento o seguirle en twitter donde se identifica como @Yoriento

Ficha técnica:

EDITORIAL: Planeta
AÑO: 2015
ISBN: 978-84-15320-99-9
PAGINAS: 213

Artículos de este blog relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario