miércoles, 2 de marzo de 2011

El tridente de 'lo social' o los motivos del groundswell

Leo en las primeras páginas de 'El mundo groundswell' de Charlene Li y Josh Bernoff, las tres razones que, según estos autores, han supuesto el auge de lo que ellos denominan el mundo groundswell que creo que puedo, sin mucho margen de equivocación, asimilar al mundo de la Web 2.0 y el Social Media.

Estas son las tres razones:

Las personas
Las personas, su necesidad de relacionarse y conectar. Pero también el poder que a las personas otorgan los medios sociales como vía no sólo de comunicación sino también de organización y acción.

La tecnología
La conectividad por un lado, con la expansión de Internet, la generalización de la banda ancha y el móvil. Y por otro lado, las aplicaciones, la mensajería instantánea, las redes sociales virtuales, todo el mundo de la Web 2.0...

La economía
El auge y viabilidad de mecanismos para obtener ingresos y beneficios, para monetizar la actividad en los medios sociales con fenómenos como Google Ad Sense y la aparición de modelos de negocio creíbles...

Tecnología, economía, personas... Creo que es ese carácter multidisciplinar y polifacético lo que más me atrae del mundo de Internet, Web 2.0 y social media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario