viernes, 24 de febrero de 2017

Mi Actividad: 'Claves de un Proyecto de Transformación Digital' con el Observatorio eCommerce

Desde hace poco formo parte del claustro del Observatorio eCommerce & Transformación Digital, entidad que, según reza su página web, tiene como objetivo:


apoyar la información, el conocimiento, la expansión y la transformación digital de las empresas en el sector del negocio digital.


En concreto, participo en el Máster en Dirección eCommerce y Marketing Digital. El Máster se imparte en modalidad completamente Online y consta de cuatro bloques:

  • Estrategia y Gestión para eCommerce

  • IT y plataformas para el negocio digital

  • Marketing y publicidad digital

  • Social & mobile ecommerce

y cada uno de estos bloques, a su vez, se estructura en diez sesiones dedicadas a un tema monográfico y con una duración estimada de una hora y media.

Mi participación consiste en ser el profesor de una de esas sesiones, en concreto, la sesión titulada 'Claves de un Proyecto de Transformación Digital' que se integra dentro del bloque de Estrategia y Gestión para eCommerce.

En esa sesión explico la naturaleza de lo digital y por qué es tan transformador. Sigo definiendo lo que es para mi la transformación digital e identifico una serie de transformaciones posibles. Continúo proporcionando un método ordenado para acometer la transformación digital desde una concepción estratégica hasta su implantación siguiendo las mejores prácticas de dirección de proyectos y programas, y finalizo aportando un decálogo de claves para una transformación digital exitosa.

Dado que la modalidad es online, me pierdo el contacto directo con los alumnos pero, aún así, he disfrutado preparando el contenido y explicándolo, aunque sea a una cámara, y anhelando el momento en que, aunque sea virtualmente, haya personas ávidas de conocimiento atendiendo a lo que he querido transmitir. Un momento que, por cierto, ya ha llegado...

Si te suena atractivo, y te planteas hacer el Máster, puedes obtener información y apuntarte siguiente este enlace,

No hay comentarios:

Publicar un comentario