viernes, 4 de noviembre de 2016

El eBook sobre wearables del Centro de Innovación del BBVA

Aunque en formato eBook, realmente esta obra no es un verdadero libro sino más bien, algo parecido a un informe o un 'white paper'.

Sin un tratamiento realmente sistemático, se nos presentan algunas ideas, yo diría que algo dispersas, sobre lo que son los wearables, su implantación y posibilidades.

La obra se divide en cinco secciones, no me atrevo a llamarlas capítulos, que son:
  • 'Much more than just work gadgets': unas breves consideraciones de carácter general, al parecer basadas en una encuesta.

  • 'Millenials potential customers': unas breves reflexiones y datos sobre la adopción de los wearables por los llamados milenials.

  • 'The first steps for wearable devices in banking': una breve exploración sobre su aplicabilidad en el caso de la banca

  • 'Infographic: The rising value of wearables': simplemente, una infografía con la propensión al uso de tres tipos de wearables (smart watch, fitness bands y smart glasses) según quién los page (si la persona o su empresa).

  • 'Case studies: Comparison to chronic patient': una pequeña panorámica de su aplicación en salud y, en concreto, en enfermos crónicos.
Como se deduce de la dicho sobre el contenido, no se trata de una verdadera descripción de la tecnología ni de sus usos, sino sólo ideas generales enfocadas en algunos puntos específicos. Aunque nos encontramos ante una obra, evidentemente, intencionadamente breve, sin grandes pretensiones y de carácter eminentemente divulgativo, me ha decepcionado un tanto esa falta de sistemática en los contenidos, ese tratamiento tan deslavazado.

Eso si, no deja de tratarse de un ebook gratuito y de una lectura muy, muy rápida, así que quizá no sea justo juzgarlo con un alto nivel de exigencia y, simplemente, aprovechar lo que de valor aporta.

Centro de Innovación del BBVA


Centro de Innovación del BBVA en Madrid
El Centro de Innovación de BBVA representa un papel fundamental en la transformación digital que está afrontando el Grupo BBVA. Con un modelo abierto y colaborativo fomenta la interacción con el ecosistema de innovación, especialmente con los emprendedores, startups y desarrolladores. El contacto con las nuevas ideas y el talento es la fuente de la que se nutre BBVA para seguir avanzando ante los retos que se presentan en la industria financiera. Para ello, BBVA está abriendo Centros de Innovación en todo el mundo con la intención de crear una gran red de conocimiento.

Puedes saber más sobre esta institución visitando su sirio web en http://www.centrodeinnovacionbbva.com/ o siguiéndolo en Twitter donde se identifica como @CIBBVA.

Ficha técnica:

EDITORIAL: Autoeditado
AÑO: 2016
ISBN:  N/A
PAGINAS: 24

Artículos de este blog relacionados