viernes, 13 de julio de 2012

La reciprocidad en los blogs

Los medios sociales (social media) son en esencia eso, sociales, es decir, se definen por su capacidad de diálogo e interacción.

Esta característica debe ser tenida en cuenta cuando se usan tanto a nivel particular como desde un entorno corporativo.

En el caso concreto de los blogs, esa reciprocidad exige, como enfoque óptimo, no sólo el contestar los comentarios que se reciban, cosa que debería ser casi evidente, sino que el blogger debería interesarse también por los blogs de terceros: leerlos y comentar en ellos.

Si no se hace así, se pierde reciprocidad y una gran parte del poder social y de relación, que es la esencia de estos medios.

Visto desde un punto de vista del uso corporativo de blog, el no exhibir esa reciprocidad es un enfoque 'subóptimo', ineficiente. Así, 'subóptimo' es como lo etiqueta Michelle Golden en su libro 'Social media strategies for professionals and their firms'.

En concreto, nos dice así
This suboptimal approach is evident in the many blogs by authors who only post to their blogs- they don't read other blogs or comment on them- they don't participate in the community
Y enfatiza la importancia de la relación afirmando:
True content marketing is when content and relationships go hand-in-hand.

Y es que generosidad llama  a generosidad, y en el caso del uso empresarial, la generosidad puede ser, paradójica y afortunadamente, un buen negocio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario