martes, 14 de junio de 2011

#macrotweet: solitarios e innovación

En toda especie son los solitarios los que se atreven a experiencias nuevas. Son una cuota experimental que va a la deriva.

Erri de Luca
'El peso de la mariposa'

4 comentarios:

  1. Dice Steve Johnson, que una i una buena idea es una "red" de celulas que exploran lo posible adjacente de las conexiones que son capaces de establecer dentro del cerebro. Quizás para que se enreden las neuronas hace falta tiempo y recogimiento.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, encantado de verte por aquí.

    Interesante y neurocientífica explicación. No conocía esa teoría pero, a poco que lo que se va sabiendo sobre neurociencia y neuroplasticidad sea cierto, sí pudiera tener algo que ver con la creatividad y la innovación el que estimulásemos el cerebro de la forma adecuada, el que se estableciesen nuevas conexiones o algúnmecanismo similar.

    ¿Es una forma la soledad de crear ese entorno? Desde luego, favorece la concentración...y quizá la exploración de conexiones.

    ResponderEliminar
  3. isabel Fernández Peñuelas14 de junio de 2011, 22:44

    Pués no te puedo contestar porque solo voy por la página 35 del libro :-) Aunque tu cita me ha recordado algo que decía Ortega (por citar una autoridad un poco más antigua) sobre el "Ensimismamiento" y el "Chez Soi" del hombre frente al animal que no debe andar lejos de la soledad. Te dejo con lectura encontrada al azar sobre el tema http://tinyurl.com/6xolxpz

    ResponderEliminar
  4. Un artículo muy denso, Isabel.... pero que viene muy al caso He tenido que releer varias frases para irlo asimilando. En conjunto es muy, muy interesante. Quizá le deba dedicar un poco de tiempopara leerlo más despacio y cotejar esas ideas, de índole más bien filosófica, con lo que la ciencia parece indicar hoy día.

    ResponderEliminar