miércoles, 31 de enero de 2018

La definición de Transformación Digital de Brian Solís


Casi sin proponermelo, me topo con una nueva definición de transformación digital, una definición a cargo, nada más y nada menos que de Brian Solís.

Supongo que esta definición consta en alguno de sus libros pero yo me la he encontrado en medio de una entrevista recogida en su post 'Digital Transformation Through a Global Lens'.

En ella, Solís le dice a su entrevistador:

I define digital transformation as the realignment of, or new investment in technology, business models, and processes to create new value for customers and employees and more effectively compete in an ever-changing digital economy.

Me gusta que la definición tiene en cuenta la tecnología, algo que curiosamente se tiene a eludir u olvidar con más frecuencia de la debida, pero también repasa los modelos de negocio y los procesos y habla de crear valor para clientes y empleados.

Bastante acertada, creo, aunque quizá obvia que la tecnología es la herramienta y que es con base en ella con que se cambian los procesos y los modelos de negocio... y quizá se olvida también de que con base en la tecnología se puede cambiar alguna cosa más, como el porfolio de productos o la cultura.

No obstante, la veo bien enfocada...  ¡faltaría más!

Artículos de este blogs relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario