miércoles, 12 de octubre de 2011

Las seis cualidades de una buena estrategia de ventas

Con esta misma frase, 'Seis cualidades de una buena estrategia de ventas', titula Dan Schawbel un pequeño recuadro de su libro 'Yo 2.0'. Seis cualidades que Schawbel refiere, como no podía ser de otra manera, al área de la marca personal, pero que parecen relevantes no sólo en ese ámbito sino también en la venta en general y que, por ello, he querido consignar como un breve artículo de este blog.

Las cualidades son estas:
  • Demostrar confianza en uno mismo: autoexplicativa y probablemente la más importante.
  • Estar siempre preparado: que se refiere a la capacidad para representar la marca en cualquier ambiente y aunque sea de forma inesperada.
  • Buscar información: especialmente en lo relativo a los interlocutores o la audiencia
  • Expresarse de forma correcta: no sólo en la forma sino también en el fondo, el mensaje, que debe ser importante, relevante y creíble.
  • Reaccionar con agilidad: puesto que no siempre se va a tener tiempo para pensar o preparar una estrategia de comunicación o acercamiento.
  • Hacer un seguimiento: demostrando interés por los interlocutores pasado el momento de la venta (o intento de venta).
Quizá, más que una estrategia de ventas, lo que Schawbel está describiendo son las cualidades de un buen vendedor, sea éste de la propia marca personal o de un producto o servicio al amparo de una marca corporativa.

En cualquier caso, parece una sencilla guía a tener muy en cuenta y a recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario