jueves, 14 de mayo de 2009

Internet killed the TV star

"Video killed the radio star" rezaba la famosa canción de The Buggles, la banda de pop rock de finales de los setenta, principio de los ochenta. Era la época del boom de la televisión y un anunciado declinar del interés del medio radiofónico...declinar que no tengo claro si se produjo del todo aunque, seguramente, sí eliminó parte del protagonismo del medio radiofónico en las veladas familiares.

Leyendo "la economía long tail" de Chris Anderson veo que este autor afirma que Internet está restando protagonismo a la televisión, que los jóvenes de hoy día se pasan mucho más tiempo delante del ordenador navegando por Internet, descargando música y vídeos o jugando en línea que viendo la televisión.

Y, no sé si es en seguimiento de Anderson, o por observación propia, pero últimamente he oído más de una vez esta aseveración. Y tampoco estoy seguro, en caso de que sea cierto, de si es un fenómeno positivo, negativo o neutral. Pero me ha llamado la atención y no he podido evitar que me recordase el título de la canción de los Buggles.

Y lo cierto es que el el hecho debe tener algún fondo de verdad y la reformulación del título de la canción de la famosa banda para expresar el fenómeno debe ser muy adecuada puesto que este título supuesto, de una canción supuesta, pulula ya abundantemente por Internet...aunque, seguramente, no en la supuestamente agonizante televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario