miércoles, 30 de octubre de 2019

Vídeo: "La Carrera Digital": ¿Qué es Transformación Digital?



En este vídeo te doy una explicación sencilla de lo que entiendo que es la Transformación Digital, tal y como lo explico en el capítulo 4 de mi libro 'La Carrera Digital'.

Transcripción

¿Te resulta confuso el concepto de Transformación Digital?

En realidad es algo sencillo de entender.

Por un parte tienes tu empresa. Una empresa con un porfolio de productos y servicios que ofrece a sus clientes, que opera de una cierta manera y que, en definitiva, ejecuta un modelo de negocio.

Y por otro lado tienes las tecnologías digitales. Unas tecnologías que avanzan a toda velocidad y que ofrecen nuevas posibilidades para crear nuevos productos y servicios, para operar de manera más eficiente y para ejecutar, de nuevo, diferentes modelos de negocio.

Y esas nuevas posibilidades suponen, para tu empresa, a un tiempo una oportunidad pero también una amenaza.

Pues bien, la Transformación Digital no es más que un Plan de Acción.Es un programa de cambio profundo por el que tu empresa aprovecha las oportunidades y contiene las amenazas que surgen de las tecnologías digitales.

En mi libro, "La Carrera Digital" te hablo de Transformación Digital. Te explico las características de las principales tecnologías digitales y luego te enseño a definir y gestionar un Programa de Transformación Digital, tanto desde el punto de vista operativo como también de las personas, de la transformación cultural, de liderazgo y de la gestión del cambio.

¿Te interesa leerlo?


Artículos de este blog relacionados

Vídeos relacionados

Canal Youtube

Si te interesa ver más vídeos sobre tecnología, procesos de negocio, modelos de negocio, innovación y transformación digital, puedes visitar mi Canal Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario