jueves, 10 de octubre de 2019

Vídeo: La proposición de valor de RPA en cuatro palabras



En este vídeo te resumo en sólo tres ideas sencillas, expresadas en cuatro palabras, cuál es la proposición de valor de RPA (Robotic Process Automation) y que explica que esté recibiendo tanta atención de medios y de empresas.

Transcripción

¿Te preguntas por qué la Automatización Robótica de Procesos está tan de moda y está pegando tan fuerte en el mercado?

Pues mi nombre es Ignacio Gavilán y en tres conceptos y cuatro palabras te lo voy a explicar.

En primer lugar, RPA es una forma de automatización, es decir, de eliminar tareas manuales para que sean realizadas por software. Y por ser una automatización ganamos tiempo, eliminamos errores, aumentamos la eficiencia, ganamos en calidad.

Pero RPA no es la única forma de automatización. Entonces, ¿qué más nos añade? 

Además es rápida. Eso quiere decir que las soluciones RPA se implantan más rápidamente que otras soluciones alternativas. ¿Por qué? Porque adoptan la filosofía denominada 'low-code', Eso quiere decir que apenas se codifica. Las aplicaciones RPA parten de unos bloques pre-construidos, ya muy importantes que nos dan mucha funcionalidad. Y luego los combinamos simplemente mediante herramientas gráficas y asistentes. ganando mucho en velocidad.

Así que ya tenemos una automatización rápida. 

Pero, además, lo que es realmente diferencial es que es no invasiva. ¿Qué quiere decir esto?

Cuando un robot RPA interactua con una aplicación no necesita modificarla, interactua con ella tal cual es. No necesitas interfaces. No necesitas cambiar nada. No necesitas hablar con nadie. La utilizas como es. Y lo mismo cuando lee un documento. No tienes que pedirle a nadie que cambie el formato de ese documento. Lo lee tal cual es. Y esto es 'no invasiva' y es absolutamente diferencial de las soluciones RPA.

Así que ya sabes. ¿Cuál es la proposición de valor de RPA?

Es una automatización rápida no invasiva.

Vídeos relacionados


Canal Youtube

Si te interesa ver más vídeos sobre tecnología, procesos de negocio, modelos de negocio, innovación y transformación digital, puedes visitar mi Canal Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario