miércoles, 27 de febrero de 2019

Vídeo: Una apuesta por los procesos y la tecnología




En este vídeo, simplemente, explico mi apuesta personal por los procesos de negocio y por el uso de tecnología digital para mejorarlos y, con base en ello enuncio la proposición de valor de mi marca Reingeniería Digital.

Transcripción

Te voy a hablar de una apuesta. Una apuesta que es personal. Pero una apuesta que creo, sinceramente, que debería hacer cualquier empresa que se plantee en serio su Transformación Digital.

¿Quieres conocerla?

Apuesto por los procesos de negocio. Por los procesos de negocio y por el uso de la tecnología digital como medio para mejorarlos.

Un proceso de negocio es la forma en que se encadenan las distintas tareas que se realizan en una compañía para conseguir un objetivo de negocio.

Dicho así, puede parecer un concepto teórico o, quizá, palabrería de consultor…

Pero, no te equivoques. Los procesos de negocio son el alma misma de tu compañía. Es la forma en que te relacionas con tus clientes. Es la forma en que fabricas productos o entregas servicios, es la forma en que gestionas tus finanzas y tus recursos humanos, y te relaciones con tus socios y con tus proveedores. Es la forma, al final, en que trabajan en el día a día las distintas unidades de tu compañía.

No puedes plantearte en serio mejorar tu eficiencia si no miras a los procesos de negocio. No puedes plantearte en serio mejorar tus tiempos de respuesta y operación si no miras a los procesos de negocio. No puedes plantearte en serio mejorar tu calidad si no miras a los procesos de negocio.. No puedes plantearte en serio mejorar la experiencia de cliente si no miras a los procesos de negocio.

Y cuando mires a los procesos tienes que hacerlo desde una doble perspectiva: desde el negocio en sí mismo, con sus objetivos estratégicos, su diseño de procesos y sus indicadores y desde el punto de vista de la tecnología y lo que ésta te puede aportar en materia de automatización, de inteligencia y de conocimiento.

No puedes, en definitiva, plantearte en serio una Transformación Digital si no miras a los procesos.

Y como creo en la Transformación, apuesto por los procesos de negocio y por la tecnología digital como medio para mejorarlos. Y por eso mi propuesta de valor se ampara bajo la marca 'Reingeniería Digital’.

Procesos y tecnología.

Esa es mi apuesta y creo, sinceramente, que debería ser también la tuya…


Vídeos relacionados


Canal Youtube

Si te interesa ver más vídeos sobre tecnología, procesos de negocio, modelos de negocio, innovación y transformación, puedes visitar mi Canal Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario