martes, 26 de febrero de 2019

Mi Actividad: Mentoring a jóvenes profesionales de CEPSA


El pasado Viernes 22 de Febrero tenía lugar un interesante y emotivo acto en la sede de CEPSA en Madrid, en una de las famosas cuatro torres.

Seis grupos de jóvenes profesionales pertenecientes a la compañía energética, presentaban ante sus compañeros, ante profesores de la Escuela de Organización Industrial y, lo que es mucho más importante, ante directivos de su compañía, sendas propuestas de proyectos innovadores para mejorar y transformar la compañía.

Se trataba del broche de oro a un Máster que, impartido por la Escuela de Organización Industrial, habían realizado esos mismos jóvenes profesionales en los últimos meses, enmarcado dentro del programa denominado 'Challenging University'.

He tenido el placer de mentorizar a uno de los equipos (el que me rodea en la foto de cabecera) durante los últimos seis meses, por lo que el acto tenía para mi una significación especial.

Es emocionante ver cómo jóvenes a los que, modestamente y siempre con el algo difuso papel del mentor, has intentado ayudar y enfocar, se plantan delante de un auditorio tan selecto y demuestran, no sólo todo lo aprendido, sino también el enorme talento y potencial que atesoran.

No voy a desvelar, por natural prudencia, en qué consistía el proyecto, pero sí puedo decir que era un proyecto, como todos los presentados, sólido, estudiado desde múltiples perspectivas y con posibilidades reales de ser ejecutado.


Foto de Grupo publicada por CEPSA en LinkedIn

Y he de declarar, también, mi reconocimiento al equipo de Gestión del Talento de CEPSA y a su dirección, por una apuesta tan decidida, tan sólida y tan profunda para el desarrollo del talento joven. Una iniciativa que creo digna de observación e imitación por otras grandes compañías.

Por mi parte, decir que el contacto con los jóvenes, y más de este talento, es absolutamente refrescante y estimulante, y una forma de mantener ese aprendizaje continuo a que la revolución digital nos aboca.

Creo que ha sido una gran experiencia. Para todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario