miércoles, 21 de junio de 2017

¿Por qué realidad aumentada en lugar de física?


¿Por qué realidad aumentada? ¿Por qué enriquecer nuestra realidad física con elementos digitales en lugar de con otros elementos físicos?

Esa pregunta se la formula Alan B. Craig en las primeras páginas de su libro 'Understanding augmented reality'. Y ésta es su respuesta:

When artifacts are made of physical materials, it requires significant effort and time to make alterations, specially when those alterations are significant.

Así de simple, pero así de importante: aumentamos la realidad física con una realidad digital porque esta última es infinitamente más moldeable, rápida y barata que la realidad física.

Y digo que es muy importante porque no se trata sólo de realidad aumentada. Se trata de la esencia de lo digital y por qué lo digital es tan disruptivo.

En cursos que he impartido recientemente sobre transformación digital, en el momento de explicar a los alumnos por qué lo digital es disruptivo, les cuento cinco características que explican esa disrupción y dos están implícitas en la explicación que Alan B. Craig propone para explicar el porqué de la realidad aumentada: la moldeabilidad (programabilidad) y el precio (coste marginal cero).

La realidad aumentada es sólo, en ese sentido, una manifestación más de la disrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario