viernes, 21 de agosto de 2020

La revolución humana de Juanma Romero y Miguel Ángel Pérez

'Humanos en la oficina' nos habla la situación de las personas en los entornos laborales en medio de la revolución digital a la que estamos sometidos. Y lo hace desde dos perspectivas diferentes que aportan sus dos autores: Juanma Romero y Miguel Ángel Pérez. 

Juanma Romero se preocupa fundamentalmente, aunque no únicamente, de cómo afectan los cambios y la realidad laboral a los más jóvenes. Comienza explicándonos su visión del liderazgo y preguntándose qué futuro tendrán nuestros hijos. Luego hace un largo análisis de las diferentes generaciones ('Baby Boomers, 'Generación X', 'Millenials', etc) qué elementos les caracterizan y cómo afrontan el mundo laboral. Y finaliza su parte proponiéndonos modelos de comportamiento con base en lo que él mismo denomina 'sus héroes favoritos'. 

Por su parte, Miguel Ángel Pérez, aporta una visión de la gestión del talento que comienza por 12+1 reglas que nos sirven para ser 'más humanos', sigue con un análisis algo más largo de la gestión del talento en los entornos corporativos y aportando ideas y propuestas de su método 'Humanos en la oficina' que da título al libro. Y finaliza con una serie de consejos para lograr ser 'los humanos que queremos ser'. 

Un libro breve, escrito en un estilo próximo, ágil y de muy fácil lectura. 

Juanma Romero

(Fuente: Biografía en su página oficial.)

Juanma Romero
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un curso especializado en Periodismo Electrónico por el Grupo Recoletos. Es periodista de TVE desde 1985, con responsabilidades en los telediarios de TVE. Entre 2007 y 2012 ha sido editor de informativos de Canal 24 Horas. Posteriormente director de Los Desayunos de TVE.

En la actualidad es director y presentador de ‘Emprende’, programa que emite semanalmente Canal 24 Horas, La 1 y todos los canales internacionales de TVE. También los emiten, en directo, Facebook, Twitter y YouTube.

Es habitual presentador de eventos de contenido social y económico en lugares como el Hotel Ritz de Madrid, Westin Palace, Campus Google y diversos emplazamientos de las Cámaras de Comercio de España y universidades. Presenta y modera eventos para empresas y organizaciones sociales, profesionales y empresariales, principalmente.

Durante los años 2014 y 2018 ha recibido treinta y seis premios nacionales e internacionales (España, Bruselas, San Francisco y Las Vegas) como reconocimiento a su labor profesional en el mundo de la comunicación, el periodismo y el emprendimiento y la difusión de la transformación digital y las nuevas profesiones.

Ha sido experto de referencia del grupo Coca-Cola para redes sociales (2011). Su conocimiento de los medios, hablados y escritos, le ha permitido ser entrevistado por más de mil emisoras de radio, de una en una, entre los años 2010 y 2011, gracias a un método propio desarrollado por él.

Desde 1997 imparte seminarios, talleres, charlas y conferencias sobre transformación digital, nuevas profesiones, startups y empleabilidad, venta en plataformas digitales, emprendimiento, carisma y empatía, marca personal y cómo dar bien las malas noticias, tanto en el ámbito médico como en el empresarial.

Ha sido profesor en el Instituto RTVE de carisma, magnetismo y marca personal; en IE Business School en el Máster de Innovación Digital y Tecnología; en Deusto Business School en formación de portavoces y comunicación en radio y televisión; en el Centro de Estudios Garrigues, en el Máster Executive en Emprendimiento & Startups; y en la Universidad Complutense de Madrid en temas de visibilidad y emprendimiento.

Es autor y coautor de diferentes publicaciones: ‘Vender en las plataformas digitales’ (2018), ‘Carisma y empatía’ (2018), ‘Emprender en la Era Digital’ (2017), ‘Píldoras para emprender’ (2015), ‘¡Que se entere todo el mundo!’ (2013), ‘En patera y haciendo agua’ (2011), Uso y abuso de la tecnología’ (2006).

En marzo de 2012, con motivo de la apertura de la oficina en España de LinkedIn, su perfil fue mostrado como uno de los dos más interesantes, junto al del entonces presidente del Gobierno de España, en el vídeo promocional que hizo la propia red social.

Ha viajado en dos ocasiones a San Francisco, California, donde ha impartido seminarios para enseñar a las empresas españolas a lograr visibilidad en los medios de comunicación de EE.UU. y España.

En enero de 2016 fue invitado a pronunciar una conferencia sobre tecnología en el Consumer Electronics Show de Las Vegas, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo.

Puedes conocer más, visitando su página oficial o siguiéndole en Twitter donde se identifica como @jromero_tv

Miguel Ángel Pérez Laguna

(Fuente: Ligera elaboración propia del apartado 'Acerca de' de su perfil en LinkedIn)

Miguel Ángel Pérez Laguna
Premio Nacional al Impulso de la Formación Directiva y de Postgrado 2019 por la Asociacion Española de Escuelas de Negocio AEEN

Miguel Ángel Pérez Laguna., Licenciado en Psicología, ha conseguido ser el experto directivo en RR.HH y Comunicación más seguido en las redes profesionales en Habla Hispana

Con más de 15 años de experiencia como Director de RRHH , atracción de talento y comunicador, Miguel Ángel Pérez Laguna es Coautor de 'Human Resources Leadership' (2013) y “ LinkedIn: Monetize in the economic graph” (2015).

Se forma paralelamente en comunicación audiovisual , social media y marketing de rr.hh, siendo uno de sus sellos de identidad. Para ello crea sus propias producciones para generar mensajes de impacto, así como una increíble capacidad de generar una comunidad mundial de seguidores en la red.

Sus conferencias han tenido el aplauso de más de 10.000 personas en sus diversos formatos de ponencias, conferencias y cursos en EEUU, Argentina, Líbano y Colombia.

Colaborador en RTVE . Director del programa líder de audiencia en Radio “Humanos en la Oficina” y Productor de “Solos en la Madrugada” en la cadena online galardonada con la Antena de Plata

Miguel Ángel Pérez Laguna es el creador del Grupo de Comunicación Humanos en la Oficina

Referenciado y colaborador en medios como El País , El Economista , Diario Abierto

Su labor como speaker, moderador y ponente ha sido aclamado en foros como Digital Enterprise Show o Human Capital Forum

Puedes conocer más del autor visitando su página oficial o siguiéndole en Twitter donde se identifica como @maperezlaguna.

Ficha técnica:

EDITORIAL: ExLibric
AÑO: 2020 
ISBN: 978-8418230318
PAGINAS: 142

No hay comentarios:

Publicar un comentario