viernes, 7 de agosto de 2020

Certificación como Blue Prism Solution Architect con Prasanna Kummar Ballepalli


'Blue Prism Masterclass II. Business Savvy Architects' viene a ser la continuación del anterior libro del autor 'Blue Prism Masterclass' y con la misma intención, a saber, servir como herramienta para aquellos profesionales que estén preparando la certificación en la herramienta Blue Prism. Pero si el anterior estaba orientado a la certificación como desarrollador, 'Business Savvy Architects' se dirige a aquellas personas que preparan su certificación como Arquitectos de Soluciones. 

La estructura del libro es muy sencilla: empieza por cinco capítulos breves que introducen aspectos técnicos y de gestión de Blue Prism así como del proceso de certificación:
  • 'Robotic Projects - POC'
  • 'Process Assessment'
  • 'Blue Prism Design Components'
  • 'Design procedure and documents'
  • 'Design Authority'
De éstos, el capítulo más largo (dentro de la brevedad) y más relevante, es el tercero. A estos capítulos le siguen dos apéndices que, en realidad, son el cuerpo central del libro, dos apéndices en que uno contiene 105 preguntas de tipo test, algunas agrupadas por escenarios de negocio / automatización, y el siguiente proporciona, de manera razonada, las respuestas correctas. 

Nos encontramos pues, fundamentalmente, ante una herramienta de preparación de un examen y en ese sentido es útil o muy útil. Pero, como me ocurrió con la obra anterior del autor, me quedo con las ganas de que amplie la parte de conceptos (los capítulos iniciales). Es evidente su dominio de la herramienta y de los elementos de arquitectura, diseño y gestión y me encantaría basada en esos conocimientos leer una descripción amplia y detallada de la arquitectura y diseño de robots en Blue Prism. 

Prasanna Kumar Ballepalli

(Fuente: Traducción y ligera elaboración propia de su su perfil en LinkedIn)

Prasanna Kumar Ballepalli
Desde 2018, Arquitecto jefe de Inteligencia Artificial y RPA en Prosegur.

Arquitecto IT certificado en Blue Prism y Microsoft y co certificaciones en Six Sigma Green Belt e ITIL Foundation.

Con varios años de experiencia dirigiendo programas de transformación empresarial para compañías multinacionales y foco en fuerzas de trabajo digitales (RPA e Inteligenia Artificial). Su fespecialización tecnológica incluye: RPA, machine learning, chatbots inteligentes (NLP / NLU), analítica e Inteligencia Artificial. Durante los últimos años, además, ha trabajado y dirigido la cualificación en campos como Inteligencia Artificial, Automatización Robótica de Procesos y .Net.

Tiene un grado en Computer Science y se considera auto-motivado, creativo, jugador de equipo y con excelentes habilidades de comunicación.

Puedes saber más sobre él visitando su perfil en LinkedIn o seguirle en Twitter donde se identifica como @prasannak040.

Ficha técnica:

EDITORIAL: Autoeditado
AÑO: 2020 
ISBN: 978-9354067006
PAGINAS: 131

No hay comentarios:

Publicar un comentario