miércoles, 25 de marzo de 2015

1000 transistores: un auto-homenaje

Si el chip, el chip azul en concreto, es la metáfora que guía este blog, el transistor podría ser la metáfora que representase cada post, cada artículo aquí publicado.

Y si tomamos por válida esa metáfora, el lector podrá sospechar el sentido del título de este artículo.

Si, este post que el lector está recorriendo, hace el número 1000 publicado en este blog Blue Chip.

Un ya largo, y desde luego esforzado, camino que inicié el 22 de Enero de 2009 con un primer post casi preventivo 'Estoy fabricando el chip...' con una advertencia por si algún navegante de forma inexplicable llegaba hasta mi blog antes de que lo hubiese realmente inaugurado y anunciado.

Los primeros artículos 'reales', los publiqué el 31 de Enero de ese año, nueve días después, con una explicación acerca de las intenciones del blog ('A modo de presentación ¿qué es un 'blue chip'?') y una arriesgada, y el tiempo ha demostrado que bastante desacertada, apuesta acerca del futuro de Twitter y el microblogging.

Desde entonces hasta hoy, 1000 artículos, nada más y nada menos, lo cual supone una media de más de trece posts por mes y del orden de tres artículos por semana.

Espero que los contenidos que publico sean interesantes para mis visitantes pero, caso que no fuese así, espero al menos que se reconozca el esfuerzo y dedicación que suponen estos 1000 artículos.

Cuando escribo esto, ya está preparado el 1001, así que creo que tengo cuerda para rato.

Pero, mientras voy fabricando nuevos transistores, ruego me permita el lector unos segundos de espero que merecido auto-homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario