domingo, 22 de noviembre de 2009

Revolución LinkedIn: cuando lo que cuenta es la pasión.

El mundo de la Web 2.0, el mundo de las wikis y los blogs, de los foros y las redes sociales, de la interactividad y de la desintermediación, es un mundo rico en ideas que aparecen y desaparecen, que se muestran y difunden, un mundo efervescente donde no cuenta tanto el rigor y la exactitud de un post o un tweet, donde no es tan importante que cada aportación sea rigurosamente exacta y probada, cuanto que el conjunto, el agregado, crea un nivel de información y conocimiento social como probablemente nunca antes se haya conocido. Es, como mencionaba hace ya bastantes meses en un post en otro de mis blogs, el poder del conocimiento en construcción.

Es esa efervescencia, ese conocimiento en construcción, esa pasión por el nuevo fenómeno 2.0 lo que, de alguna manera, rezuma y desborda en el libro "Revolución LinkedIn" del periodista lucense Juanma Roca cuya lectura he finalizado hace unos días.

Se trata de un libro no muy bien estructurado, no muy maduro, con las ideas poco desarrolladas y del que nadie espere aprender mucho. Pero, a cambio, es un libro que desborda pasión, que abunda en interesantísimas referencias, que pasan como un rayo ante nosotros, a bloggers, escritores, personalidades del mundo 2.0 e ideas de todo tipo de autoridades y gurús de la tecnología, la sociología, el pensamiento.

Un libro que, lo que pierde en rigor, lo gana en pasión. Un libro del que he aprendido muy poco pero que, de forma inmediata, me ha impulsado a hacer un mayor uso de la red LinkedIn. Un libro confuso, pero efectivo. Un hijo, probablemente legítimo, de esta revolución 2.0 y de este mundo de conocimiento en construcción.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario