martes, 24 de noviembre de 2009

Redes sociales y gap generacional

Parece que las diferencias entre generaciones son un fenómeno general y que no se libran de él ni siquiera las redes sociales. Así, algunas redes parecen apropiadas para personas maduras y profesionales, como LinkedIn o Xing, mientras que otras parecen territorio natural para los jóvenes, como pueden ser Tuenti, MySpace o, incluso Facebook.

Puediera tener algo que ver esta diferencia con la adscripción de sus miembros a la población de nativos o de inmigrantes digitales que decía Marc Prensky. Pudiera ser, simplemente, que la especialización de cada red atraiga a un público diferente. Algo podrá haber de todo eso pero, probablemente, todo esto no sea más una mera manifestación, una manifestación digital, eso sí, del gap generacional de toda la vida.

Sea como fuere, las empresas, las que gestionan las redes y las que se anuncian en ellas, las que mantienen grupos y las que se promocionan, deben tener en cuenta estas diferencias a la hora de su gestión y promoción.

Como dice Richard Emerton, citado por Juanma Roca en su libro "Revolución LinkedIn":

"Ahora las compañías intentan aprovechar las nuevas tecnologías para hacer posible una estrategia que entusiasme a los jóvenes sin que aliene a los tradicionalistas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario