lunes, 28 de septiembre de 2009

La rentabilidad del Spam

¿ Os habéis preguntado alguna vez cuál es el motivo que justifica el 'spam' ? ¿ Por qué hay quien se empeña en enviarnos correos y correos basura, en llenar nuestras bandejas de entrada de un aluvión de insentaces y tonterías ? Pues la respuesta, o al menos la fundamental, la más sencilla y la más lamentable es, simplemente, porque es rentable...

Es cierto que el porcentaje de respuesta a un correo 'spam' es bajísimo, en unos niveles que probablemente ningún otro medio de coumunicación admitiría como elemento de marketing. Pero es que el 'spam' es también baratísimo...más que ningún otro medio de comunicación. Con el despreciable coste que supone el envío de 'spam', un retorno minúsculo es suficiente para asegurar una buena rentabilidad.

Y esto es lo que se ejemplifica en un reciente post en alt1040 donde se nos cuenta que el spam referido a uno de sus grandes protagonistas de los últimos meses, el Viagra, genera 4.000 dólares de ingresos diarios. No sabemos el coste...pero seguro que, con este 'retorno de la inversión,' el negocio es lucrativo.

Así de simple, así de triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario