domingo, 27 de septiembre de 2009

Tangibilizando la búsqueda de empleo por Internet

No voy a ser muy original con este post...sólo voy a constatar un hecho. Entre las múltiples aplicaciones y posibilidades que se mencionan acerca de las redes sociales, una de ellas, especialmente cuando hablamos de redes de marcado carácter profesional, es la de posibilitar el reclutamiento, la contratación de candidatos con presencia en Internet por parte de empresas y organizaciones. Lo decimos, lo aceptamos como posible, suponemos que sucede... y ya está.

Sin embargo, hace unos pocos días esta posibilidad se me ha hecho aparente y muy tangible. He visto publicada, en LinkedIn y referenciada en Facebook, una oferta de empleo de mi antigua empresa, Telefónica Investigación y Desarrollo.

Probablemente el hecho sea relativamente irrelevante y, al menos desde un punto de vista teórico, estoy dispuesto a admitirlo como frecuente, pero a mi, que al fin y al cabo he pertenecido a esa empresa, me ha servido para ver de una manera muy tangible algo que hasta ahora había aceptado como probable...pero lejano.