jueves, 23 de julio de 2009

Apple contra la crisis

Apple acaba de anunciar los resultados de su primer trimestre en los que se observa que gana un 14,6% más que en el mismo periodo del anterior ejercicio. Estos resultados se basan, sobre todo, en el excelente comportamiento en ventas del iPhone y los Macs.

Parace que la compañía de Jobs responde incluso en tiempos de crisis.

Y así, mientras Google y Microsoft, más centrados en el software, se disputan la supremacía en el escritorio y en la red, Apple se concentra en el hardware, en los dispositivos, con especial atención a todo lo que tenga que ver con la movilidad.

Quizá en un futuro Google y/o Microsoft dominarán 'la nube' pero puede que en ese incierto futuro, Apple nos proporcione los equipos desde los que accederemos a esa nube.

5 comentarios:

  1. Y Apple tambien esta compitiendo en la "nube" con su servicio de Mobileme. Ahora pedes tener una gama de sistemas que puede ser pcs, macs, ipod touches y iphones si haces un cabio, por ejemplo en tu calendario la informacion va a la "Nube" y automaticamente actualiza los otros sistemas.

    Con el iphone tambien ofrece el servicio "Find my iPhone" si un cliente pierde el iphone, lo puede encontrar con este servicio donde abre "Google Maps" y lo actualiza cada minuto. El cliente puede mandar un texto al iphone para que lo devuelvan y si esto no ocurre, el cliente manda una señal para borrar el contenido del iphone.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No conocía ese servicio Mobileme y a lo mejor el que ha estado en las nubes he sido yo, pero me extraña no haberlo oído mencionar en periódicos digitales o blogs especializados. Parece un fenómeno importante.

    ResponderEliminar
  3. Primo aqui te dejo un link para que lo veas:

    http://www.apple.com/es/mobileme/

    Mobileme substituyo el antiguo .mac.

    A proposito hoy vamos a salir con Laura a Helen Ga. a pasear!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Iggy,

    Aqui te dejo este link con mas informacion acerca del "Find my iPhone" de Apple.

    http://www.apple.com/es/mobileme/whats-new/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los links, Winfried. Acabo de echar un vistazo a mobileme. Me parece un servicio sencillo pero muy, muy útil.

    Le veo, no obstante, que exhibe un posible problemática que afecta a todos los servicios de la nube: seguridad y privacidad. ¿ Cómo se garantizan ambas cosas en este servicio ?

    Lo de 'Find my iPhone' me parece muy útil ante pérdidas aunque como intervenga un 'malo' que quite la SIM y se quede con el aparato...)

    Bueno, estoy suponiendo que la localización se basa en las facilidades de localización propias de la comunicación móvil. Si se basa en un mecanismo propio del iPhone (lo dudo) puede ser diferente.

    ResponderEliminar