Poco ha tardado Microsoft en lanzar su contraataque al desafío de Google. La compañía de Redmon anuncia ahora un uso, limitado, eso sí, y sólo para usuarios particulares, de su paquete estrella (al menos en ingresos), el muy famoso 'Office'.
Está claro que el ataque de Google ha dolido y que Microsoft se ha visto obligada a mover ficha. No me siento capaz de apostar por el resultado de esta confrontación, pero sí que parece que estamos ante un movimiento competitivo de gran magnitud, y que la industria del software, y de la propia Internet, pueden verse afectadas por el resultado de esta batalla.
No sólo es la importancia de los contendientes, es también, como decía hace unos días Enrique Dans en su blog TechnologIE en Expansión, el enfrentamiento de dos compañías, sino de dos conceptos, dos formas de entender la forma de trabajar con los ordenadores: totalmente centrada en la red en el caso de Google, más centrada en el propio ordenador en el caso de Microsoft.
Permaneceremos atentos, aunque esta batalla puede ir para largo...
jueves, 16 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Pobre Microsoft. Tuvieron años copiandose la tecnologias de otros, y ahora tienen que trabajar por primera vez. Me imagino es que si ponen Office en el internet, van a propagar mas viruses por todas partes. Si Microsoft pudiara patentar todos los viruses que es vulnerable, estaria otra vez en su pedestal.
ResponderEliminarBueno, Microsoft probablemente se encuentra amenazado pero, al margen de su innovación o no, o de la calidad de sus productos, como competidor es temible. A ver qué pasa.
ResponderEliminarFue temible que es diferente! Es como el derrumbe del imperio Romano, que al final hasta los Vandalos llegaron a Roma a saquearla.
ResponderEliminarMmmm, aunque ya hay empresas como Apple y Google, o movimientos como el del Software libre, que son capaces de 'meterle el dedo en el ojo' a Microsoft, yo no despreciaría ni su posicionamiento actual, ni su capacidad competitiva...
ResponderEliminarCon el quarterly report de Microsoft dio unos dias atras donde anunciaron que ganaron $1 Billon menos que en el mismo quarter del año pasado, confirma mi teoria, parece que Apple y Google le estan metiendo el dedo no tan solo en el ojo sino en otras partes de la anatomia del pobre Microsoft. Ahora que perdieron el Monopolio y tienen que trabajar de verdad, no saben que hacer!
ResponderEliminarSí que parece que por primera vez en mucho tiempo Microsoft tiene una competencia seria y capaz de hacerle daño: Google, Apple y no sé si meter en el saco a todo el movimiento libre (especialmente lo relativo a Linux).
ResponderEliminarPuede que además el hecho de que Gates esté ya un poco alejado les debilite algo.
No obstante, sigo pensando que Microsoft es un competidor muy serio y que se ha rehecho de errores históricos (como el desprecio inicial por Internet), como para despreciarlo o darlo por muerto.
Veremos como le va con Vista sp2, o como ellos lo quieren llamar: Windows7. Si es otro fracaso entonces no creo que Ballmer durara mucho como CEO.
ResponderEliminarHe hablado con dos o tres compañeros de trabajo que están actuando como beta-testers de Windows 7 y dicen que está muy bien. A ver si es cierto, porque lo del Vista fue un fiasco...
ResponderEliminar