jueves, 9 de julio de 2009

The Google menace

Sin duda, la noticia tecnológica del día, probablemente del mes, quién sabe si del año: Google desafía con Chrome OS la hegemonía de Microsoft en los PC.

Ya hace tiempo que Google amenaza el dominio de Microsoft...y casi de cualquier competidor en Internet y en el escritorio. Ya la salida del navegador Chrome fue llamativa, pero el anuncio de hoy, Google lanzando un Sistema Operativo, es algo tan serio, tan importante, tan llamativo, que es difícil de calcular los resultados.

Un ataque frontal, una amenaza en toda regla, un nuevo paradigma, un posible cambio de las reglas del juego en la competencia por el escritorio del usuario.

Podemos estar asistiendo a algo muy importante.

2 comentarios:

  1. Si el OS de Google es como el Chrome, entonces MS no se tiene quepreocupar mucho. Yo he probado este web browser y no me ha gustado aunque no se puede todavia juzgar mucho porque esta en Beta.

    De los OSes el mejor es de Apple, porque viene de Unix Core, y es fuerte, y de menos probabilidades de viruses. Ahora que los Mac estan mas economicos y que Apple sigue vendiendo las computadoras en "bundle"

    1 mac + ipod touch de 8 Gigas (Gratis) + printer wireless gratis las ventas han dado una crecida expotencial, y por ende, el market share de OSX (SO de Apple) tambien ha crecido una barbaridad, eso sin contar los iPhones que utilizan OSX y safari tambien.

    El Market share de OSX proveniente del iPhone casi pasa al market share de Linux globalmente.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he probado el Chrome y lo que utilicé hace tiempo de Google Apps estaba lejos de las prestaciones de un Office o similar. Aún así, el desafío es de calibre...

    Y, por cierto, ya que lo mencionas, Apple parece un poco al margen de esta batalla. Es como si tras el éxito del iPod y el iPhone, estuviese más interesado en el HW y en dispositivos más allá del ordenador tradicional que en Sistemas Operativos, Navegadores o el dominio de Internet.

    ResponderEliminar