viernes, 23 de agosto de 2019

Surfeando el tsunami tecnológico con Ángel Bonet

'El tsunami tecnológico' es un recorrido por las tecnologías digitales (y no digitales) más disruptivas que están transformando ya nuestro mundo y continuarán haciéndolo en un futuro inmediato.

El libro, no muy extenso, tiene nueve capítulos principales, dedicado cada uno de ellos a una tecnología, rodeado de secciones anteriores y posteriores que abordan algún otro tema.

En concreto, la estructura es:
  • 'Introducción: historia de un sofá' a modo de prefacio, y usando una dura anécdota personal, el autor justifica su interés por el emprendimiento, la innovación y la tecnología.

  • 'De La Revolución Industrial a la Disrupción Tecnológica' traza un breve recorrido histórico por las diferentes revoluciones tecnológicas e industriales.

  • 'Qué son y cómo nos afectan las tecnologías disruptivas (TD)' es donde 'entra en harina' describiendo las tecnologías que el autor considera más disruptivas. Por cada una de ellas se nos ofrece una descripción, algunos ejemplos y se explica cómo afecta o puede afectar a las personas y a las empresas. Además, se nos proporcionan abundantes referencias y bibliografía. Las tecnologías seleccionadas son:

    • '1. Robótica'

    • '2. Internet de las Cosas (IoT)'

    • '3. Inteligencia Artificial (IA)'

    • '4. Conectividad móvil'

    • '5. La nube'

    • '6. Vehículo autónomo'

    • '7. Biotecnología'

    • '8. Nanotecnología'

    • '9. Impresión 3D'

  • 'La empresa del siglo XXI: los retos que plantea la Disrupción Tecnológica' terminado el recorrido tecnológico, se añaden algunas secciones con la vista puesta en cómo afrontar el reto tecnológico. Y la primera de estas secciones es la que afecta directamente a las empresas y para ello se plantea cómo deben ser las empresas del siglo XXI desde un punto de vista sobre todo de organización, cultura y liderazgo.

  • 'Los consumidores en el nuevo entorno' Hace un breve análisis del nuevo consumidor digital.

  • 'Epílogo: un mensaje optimista para terminar' breve cierre que, tras repasar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y cómo puede la tecnología contribuir a ellos, lanza un mensaje optimista confiando en la capacidad de cambio y resolución de problemas de la tecnología.
'El tsunami tecnológico' es un libro de carácter divulgativo, ameno, muy fácil de leer y entender y que hace un repaso inspirador y esperanzador del apasionante panorama tecnológico ante el que nos encontramos y sus enormes posibilidades no sólo de presente, sino también de futuro.

Angel Bonet

(Fuente: Sección Ficha de autor en Planeta de libros.)

Ángel Bonet
Ángel Bonet Codina es experto en innovación y en estrategias de Marketing y Ventas con más de veinticinco años de experiencia. Ha desarrollado su carrera profesional en el área de la consultoría y los servicios, pasando por empresas familiares, startups y multinacionales.

Actualmente es Chief Sales & Marketing Officer en Minsait (an Indra Company), compañía española multinacional de consultoría y tecnología con presencia en más de cien países, que contribuye a solucionar los grandes retos de la sociedad, transformando empresas e instituciones.

Asimismo, es fundador y presidente de la Fundación UnLtdSpain, aceleradora de empresas de impacto social, coautor de 'El nuevo consumidor digital' y uno de los conferenciantes en innovación y disrupción tecnológica más solicitados tanto en España como en América Latina.

Puedes saber más del autor visitando su página oficial o siguiéndole en twitter donde se identifica como @angelbonet.

Ficha técnica:

AUTOR: Ángel Bonet.
EDITORIAL: Deusto
AÑO: 2018
ISBN: 978-8423429677
PAGINAS: 208

Artículos de este blog relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario