viernes, 24 de abril de 2009

¡ Caramba con la novia !

Hace unos días, hablábamos de una Novia a la fuga. Sun Microsystems había rechazado la oferta de compra por parte de IBM. Parecía un acto de rebeldía...quizá injustificado.

Pero no. La novia tenía otros planes. La novia había encontrado un nuevo amor en brazos de Oracle. Y le ha faltado tiempo para anunciar, ahora sí, el enlace.

Es la noticia de la semana, la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle. Lo que no sé es cuál de los encantos de la novia ha sido el que ha conquistado el corazón de la compañía de Larry Ellison. ¿ Será el reforzar su división de software abierto pasando a ser la propietaria del lenguaje Java y de toda la tecnología asociada, por si tenía poco con la adquisición de BEA Systems ?. ¿ Tal vez le atraiga disponer de un sistema operativo, como es Solaris ? ¿ O estarán sus ojos fijos en la división de HW para complementar la oferta en SW de Oracle? ¿ O será, quizá, que Oracle está pensando en ser capaz de proporcionar soluciones 'in a box' donde se incluya HW, Sistema Operativo, middleware y aplicaciones ? Si refuerza su división de consultoría y servicios profesionales...¿ no sería un actor temible en el mundo del outsourcing ?

Caramba con la novia, si, pero ¡ caramba tambien con el novio ! Esta pareja puede dar mucho de qué hablar...

4 comentarios:

  1. Yo me acuerdo cuando Larry queria comprar Apple, en 1996 cuando Apple estaba a punto de la quiebra y queria poner a Steve como CEO. Estos dos son amigos desde hace tiempo.

    De Sun lo que se mas o menos es del Ceo o ex ceo, uno dentudo que se la pasaba llorando todo bravo por culpa de Bill Gates.

    A proposito vista como arrazo Apple en este quarter que acaba de pasar? Especialmente con las ventas del iphone con el doble de lo esperado! Hace un par de dias los download de las aplicaciones para el iphone llegaron al 1 BILLON. Para terminar con broche de oro Apple no tiene deuda alguna y 29 Billones en el banco.

    Viva Apple!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Oracle tiene un furia compradora, desde hace unos añoz, que es impresionante: Peoplesoft, BEA Systemas...y ahora Sun. No es broma, no.

    Lo de la eventual compra de Apple no lo recordaba...pero no me extraña.

    Según he leído, la situación financiera de Oracle es buena y le permite, cuando ve a otras empresas que le interesan pasándolo mal, ir a por ellas. Lo que nunca he tenido claro es si la digestión no será demasiado pesada.

    En cuanto a Apple, desde luego va como un tiro desde el retorno de Steve Jobs. Que siga así.

    ResponderEliminar
  3. Aqui encontre un link de la supuesta compra de Oracle con Apple.

    http://www.nytimes.com/1997/04/30/business/head-of-oracle-halts-bid-to-buy-apple-computer.html

    ResponderEliminar
  4. ¡ Qué curioso es leer estas noticias pasado un tiempo !. Veo que ese presunto intento fue en Abril de 1997. ¡ Anda que no ha llovido...!

    Eso sí, parece que los ejecutivos de las empresas de tecnología no se renuevan mucho: Larry Ellison, Steve Jobs...

    ResponderEliminar