viernes, 24 de abril de 2009

¡ Caramba con la novia !

Hace unos días, hablábamos de una Novia a la fuga. Sun Microsystems había rechazado la oferta de compra por parte de IBM. Parecía un acto de rebeldía...quizá injustificado.

Pero no. La novia tenía otros planes. La novia había encontrado un nuevo amor en brazos de Oracle. Y le ha faltado tiempo para anunciar, ahora sí, el enlace.

Es la noticia de la semana, la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle. Lo que no sé es cuál de los encantos de la novia ha sido el que ha conquistado el corazón de la compañía de Larry Ellison. ¿ Será el reforzar su división de software abierto pasando a ser la propietaria del lenguaje Java y de toda la tecnología asociada, por si tenía poco con la adquisición de BEA Systems ?. ¿ Tal vez le atraiga disponer de un sistema operativo, como es Solaris ? ¿ O estarán sus ojos fijos en la división de HW para complementar la oferta en SW de Oracle? ¿ O será, quizá, que Oracle está pensando en ser capaz de proporcionar soluciones 'in a box' donde se incluya HW, Sistema Operativo, middleware y aplicaciones ? Si refuerza su división de consultoría y servicios profesionales...¿ no sería un actor temible en el mundo del outsourcing ?

Caramba con la novia, si, pero ¡ caramba tambien con el novio ! Esta pareja puede dar mucho de qué hablar...