lunes, 30 de diciembre de 2019

Mis #TEDTalks de 2019


Y por sexto año consecutivo, desde 2014, y haciendo de ello una especie de particular tradición navideña, en el penúltimo día del año publico el censo de charlas TED que he visualizado en estos últimos 365 días.

En esta ocasión han sido 47 las charlas que he visualizado, unas charlas en que, como siempre, se mezclan varias temáticas y speakers tanto conocidos (Garry Kasparov, Jane Goodall o Mihaly Csikszentmihalyi) con otros bastante menos populares.

¿Temáticas? Pues bastante variadas pero no del todo sorprendentes, un poco en mi línea habitual: innovación, tecnología, liderazgo, motivación, ciencia... pero abriendo puertas a otras temáticas si el/la speaker o el tema me parecen interesantes.

Eso si, debo reconocer que cada vez me cuesta más seleccionar las charlas que voy a visualizar porque, al fin y al cabo, tras ver cerca de 400 (hito que se alcanzará, espero, en 2020) ya han pasado por mi pantalla y mis ojos los personajes más llamativos y las charlas más populares, por lo que ahora la selección es más exploratoria y arriesgada.

Y para ello, y aunque sigo buscando speakers concretos o los autores de libros que me han interesado, o esporádicamente alguna sugerencia de algún conocido, cada vez más me apoyo más en las propias herramientas de recomendación de la página de TED.com

¿Y cuáles han sido las esas 47 charlas? Pues éstas:


Para el 2020 espero seguir, como es habitual, a un ritmo aproximado de una charla por semana (con algún parón por viajes y/o vacaciones) e intentando conseguir a los mejores speakers y/o los mejores temas.

¿Alguna sugerencia?

En cualquier caso, el 30 de Diciembre de 2020 espero pasar revista en este mismo sitio a lo hecho en ese año que está a punto de comenzar.


Artículos de este blog relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario