viernes, 6 de mayo de 2016

Ideas sobre Internet de las Cosas con Samuel Greengard

'The Internet Of Things' es un libro de carácter eminentemente divulgativo que nos explica las ideas básicas de Internet de las Cosas y su impacto en la vida diaria, actual y futuro pero que no explica realmente la tecnología que hay por detrás y sólo insinúa fundamentalmente vía ejemplos, los diferentes servicios y soluciones que se pueden agrupar bajo el amplio epígrafe "Internet de las cosas"

El libro se estructura en siete capítulos:
  • The Internet changes everything: Comienza con una narración de un día de una familia que hace uso intensivo de Internet de las cosas para luego remontarse a los orígenes y finalizar definiendo los conceptos fundamentales de Internet de las Cosas.

  • Mobility, clouds, and digital tools usher in a connected world: repasa otra serie de tecnologías que habilitan y potencian el Internet de las cosas como son los smartphones y la movilidad, el cloud computing, social media o Big Data.

  • The industrial internet emerges: se centra en lo que denomina el Internet Industrial, es decir, la infraestructura de la conexión de dispositivos, como son los sensores, la conectividad, la liocalización, etc

  • Computer devices get smart: en que nos habla ya de plataformas y de soluciones y servicios en diferentes sectores como en banca, transporte o distribución.

  • Putting the Internet of Things to work: aborda algunas problemáticas o necesidades para la implantación de soluciones como son los estándares, las capacidades de los sensores o la fiabilidad.

  • The reality and repercussions of a connected world: explora el impacto de Internet de las Cosas, sus implicaciones sociales y humanas e incluso amenazas como la seguridad y el cibercrimen.

  • A networked future emerges: explora brevemente lo que puede traer el futuro para finalizar dibujando una ficción de cómo podría ser la vida conectada hacia 2025.
'The Internet Of Things' es un libro que puede servir para abrir los ojos a un fenómeno nuevo para quien no lo conozca pero que profundiza muy poco en el mismo, no describe realmente la tecnología subyacente, y no estructura del todo este nuevo área de conocimiento. Es más una llamada de atención sobre el fenómeno, acompañada de cuatro ideas, que un verdadero tratado sobre la materia. En ese sentido, me ha parecido más o menos divertido de leer, pero algo flojo en cuanto a contenido.

Samuel Greengard

(Fuente: Traducción y ligera elaboración propia de la biografía del autor en su página personal)

Samuel Greengard
Escritor, periodista y conferenciante.

Vive y trabaja en West Linn, Oregon y ha escrito profesionalmente desde 1981.

Autor de 'The Internet of Things' (MIT Press, 2015) y el 'AARP Crash Course in Finding the Work You Love: The Essential Guide to Reinventing Your Life' (Sterling, 2008).

Escribe regularmente en Communications of the ACM (Association for Computing Machinery), Baseline magazine, Channel Pro, CIO Insight, CMO y muchas publicaciones de tecnología y negocio.

Ha escrito cientos de artículos, incluyendo escritos para AARP, the magazine, American Way, America West, Amtrak’s Arrive, Discover, Engineering Inc., Hemispheres, Industry Week, Home, iQ, Los Angeles, MSNBC/MSN Online, PM Network (The Project Management Institute), Southwest Spirit, Westways, Wired y The Writer.

También realiza trabajos, incluyendo folletos, charlas, white papers e informes anuales. Su trabajo ha aparecido en materiales para Charles Schwab & Co., Cisco Systems, Honda, IBM, Intel, Korn/Ferry, Microsoft, Oracle y Sun Microsystems.

Ha aparecido en numerosos programas de radio y televisión, incluyendo programas en KABC radio, en Los Angeles y en Fox Television. Ha recibido numerosos premios, incluyendo un Maggie en 1997 al mejor artículo en una revista comercial.

Ha hablado para muchos grupos y realizado charlas para grandes organizaciones.

En el pasado fue Presidente de la American Society of Journalists and Authors, ha servido como conferenciante invitado para la Universidad de Wisconsin y Madison Writer’s Workshop y es formador en el UCLA’s Writer’s Program.

Puedes saber más del autor visitando su página personal o seguirle en twitter donde se identifica como @samthewriter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario