viernes, 28 de septiembre de 2018

Fundamentos de Robotic Process Automation (RPA) con NICE

'Robotic Process Automation for dummies. NICE special edition' es un corto librito, 67 páginas, que aspira, simplemente, a contar de una forma clara y rápida las ideas más relevantes acerca de automatización robótica (RPA). Señalar además, que el equipo que lo escribe está compuesto por un equipo variado de personas de NICE, uno de los fabricantes más cualificados de soluciones RPA.

 El libro se compone de siete capítulos, a saber:

  • 'What is Robotic Process Automation': explica el concepto de Robotic Process Automation, identifica áreas adecuadas para este tipo de automatización y enumera una serie de beneficios de este tipo de soluciones.

  • 'Automating Processes On and Off the Desktop': Explica las diferencias entre los dos modelos fundamentales de uso de RPA, el modo atendido (normalmente en el desktop) y el desatendido (normalmente en servidor).

  • 'Getting Started With RPA': trata algunos temas previos o contextuales a la implantación propiamente dicha de una solución RPA, como la decisión de si subcontratar o hacerlo uno mismo, la conformación de un equipo RPA, la búsqueda de quick-wins o la gestión del cambio.

  • 'Building Best Practices Automation': Da algunas pinceladas de las mejores prácticas u opciones a la hora de automatizar como, por ejemplo, la decisión acerca de si grabar al usuario o diseñar la automatización, la gestión de los cambios, la lucha contra los imprevistos o la utilidad de incluir soluciones complementarias de carácter analítico.

  • 'Setting Up a Center Of Excellence': Explica en qué consiste el Centro de Excelencia RPA,  los roles fundamentales que lo integran y la forma de capacitar y certificar a sus integrantes.

  • 'Getting Smarter Through Cognitive Automation': Explica la visión más avanzada de RPA donde ésta se une a la inteligencia artificial, hablando de lo que aporta la tecnología cognitiva a la automatización robótica, la integración con chatbots o temas de aprendizaje.

  • 'Ten Realities to Consider about RPA': Finaliza con un decálogo de temas a recordar.

'Robotic Process Automation for dummies. NICE special edition' es una forma fácil, rápida y gratuita de acercarse al mundo de RPA (Robotic Process Automation). Evidentemente, no es una referencia ni profunda ni completa, por lo que sólo debe tomarse como un principio pero, eso sí, es clara y razonablemente amena.


Ficha técnica: