En el post anterior explorábamos la definición de emprendedor.
Ahora que más o menos podemos tenerlo claro, puede ser interesante el clasificarlos. Al menos, eso es lo que hace Francis Pisani en su libro 'Creadores de futuro'. Y llega a la conclusión de que existen cuatro tipo de emprendedores dependiendo, entiendo yo, de sus motivaciones y qué tipo de necesidades aspiran a atender.
Son estos cuatro:
- Emprendedores de negocio (business entrepreneurs): es, probablemente, la imagen de emprendedor que tenemos comunmente en nuestras cabezas, personas inquietas y ambiciosas que aspiran a construir una nueva empresa, un nuevo modelo de negocio... y a ganar dinero con ello...
- Intraemprendedores: que actúan en el seno de una empresa ya establecida para conseguir, por ejemplo, un nuevo producto
- Emprendedores sociales: que se parecen a los emprendedores de negocio en su interés en montar empresas pero cuyo énfasis está en el impacto social y donde el dinero interesa, fundamentalmente, para conseguir simplemente la autofinanciación.
- Activistas: que mueven recursos y personas con el interés puesto en provocar cambios sociales o políticos.
Probablemente las actitudes y personalidades de todos los emprendedores tengan raíces comunes y lo que parece ser diferente son los medios y, sobre todo, y fundamentalmente, su interés y las necesidades que aspiran a satisfacer.
Y tu ¿eres emprendedor? ¿De qué tipo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario