miércoles, 22 de junio de 2016

Algunas ventajas de las grandes empresas de cara a la innovación



Hace poco, en el post titulado '¿Por qué los emprendedores innovan más que las empresas establecidas?', veíamos alguna de las ventajas que tienen los emprendedores y las pequeñas startups de cara a la innovación y la disrupción.

Pero también las grandes empresas tienen sus bazas.. y nada despreciables, por cierto.

En la misma fuente, el libro 'The third wave', su autor, Steve Case, aconseja a las grandes compañías, que pasen al ataque en el mundo de Internet de las Cosas. Y nos identifica sus fortalezas:

Big companies have more power than they think. The hace scale, they have partners, they understand policiy, and often they have global reach. These are all highly valuable assets [...] and they will give the world's biggest corporation the chance to play offense with confidence.

No creo que seas específicamente unas armas de innovación sino, en general, de estrategia competitiva... pero desde luego son poderosas: la escala que les confiere poder negociador y recursos, la globalidad que les permite obtener variedad de recursos y llegar a multitud de mercados y, finalmente, la influencia política tan importante para influir en el contexto, para acceder a subvenciones y para ciertos tipos de contratos.

Si esto se acompaña de visión y liderazgo no son malas las opciones, no...

En el mundo de la innovación, como en el mercado en general, cada empresa juega con sus armas, y las grandes corporaciones, sin duda, tienen las suyas...