sábado, 20 de julio de 2013

Cómo hacer una gran presentación TED según Akash Karia

'How to deliver a great TED talk' es un breve conjunto estructurado de ideas acerca de cómo conseguir grandes presentaciones en público. Las recetas son de ámbito general aunque, tal y como el título anuncia, se centran bastante en las conocidas TED talks, que además le sirven al autor para ejemplificar algunas de las técnicas propuestas.

En la estructuración de las ideas, y del libro, el autor reconoce explícitamente basarse en las ideas del libro 'Made to stick' de Chip y Dan Heath, quienes resumen en seis puntos la fórmula de una presentación inolvidable:
  • Simple
  • Inesperada
  • Concreta
  • Creíble
  • Emocional
  • Historia
El libro se estructura en 25 breves capítulos agrupados en seis partes que se corresponden exactamente con cada uno delos principios anteriores.

La obra ha sido concebida desde el principio como un libro electrónico por lo que abundan ejemplos de TED talks concretas a las cuales se accede desde el libro a través del corrrespondiente enlace. Algunas de las TED talks que el autor utiliza como ejemplos son:
Una temática como es la de la comunicación eficaz está rodeada de intangibles y afirmaciones de difícil comprobación. Aún así, mi sensación es que las ideas y técnicas propuestas son acertadas y dignas de prestarles atención y repasar de vez en cuando. Por otro lado, se trata de un libro muy breve y ágil, por lo que no es difícil ni hacer una primera lectura ni volver de vez en cunado a él para repasar conceptos o para preparar más a fondo una presentación importante.

Akash Karia

(Fuente: Traducción y ligera elaboración de la biografía en Wikipedia)


Akash Karia es un speaker profesional que ha formado a miles de personas en todo el mundo, desde banqueros en Hong Kong, hasta profesores de yoga en Tailandia pasando por altos ejecutivos en Dubai. Es un laureado preparador que ha sido incluido entre los 10 mejores speakers de Asia Pacífico. Actualmente es el máximo directivo comercial de una gran compañía en Tanzania, en cuyo papel dirige los departamentos de ventas, marketing y relación.

Akash escribe libros sobre hablar en público , compartiendo herramientas y técnicas probadas por el precio de una taza de café. Lo que le diferencia de otros autores es que sus libros se basan en cientos de horas de investigación intensiva. Todas estas herramientas se proporcionan en un formato paso a paso, simple y de fácil lectura que se pueden llevar a la práctica de manera inmediata.
(Fuente: Traducción y ligera elaboración de la biografía en Amazon)

Puedes seguir al autor en sus dos cuentas en Twitter @Speaking_Coach y @Speaking_Tips.

Ficha técnica:

TITULO: How to deliver a great TED talk.
AUTOR: Akash Karia
AÑO: 2013
ISBN: No disponible
PAGINAS: 204

Artículos de este blog relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario