viernes, 8 de junio de 2018

Aprendiendo RPA y el uso de UiPath con Alok Mani Tripathi

'Learning robotic process automation' es un libro tremendamente austero, pero creo que efectivo, para dar los primeros pasos en el mundo de RPA (Robotic Process Automation). El libro tiene como dos partes, aunque muy desigualmente repartidas a lo largo del mismo. La primera parte es una explicación general de los conceptos de Robotic Process Automation. Esto se recoge en el primer capítulo. El resto del libro es realmente, una especie de guía de uso de la herramienta de RPA de UiPath.

De esta herramienta, y aportando ejemplos y pantallas reales, nos explica, desde su instalación, hasta el desarrollo de robots software empleando la grabación, diseñando flujos, manipulando datos y ficheros, gestionando los eventos de pantalla o usando plugins y extensiones para interactuar, por ejemplo, con SAP, Excel, Java, el correo electrónico, o la integración con navegadores, pasando por aspectos más cercanos a la prueba, administración y operación como son el trazado, la depuración, el despliegue de robots en producción o el control de código y versiones.

Todo esto se encuentra estructurado en los siguientes diez capítulos:
  • 'What is robotic process automation'
  • 'Record and play'
  • 'Sequence, flowchart and control flow'
  • 'Data manipulation'
  • 'Taking control of the controls'
  • 'Tame that applications with plugins and extensiones'
  • 'Handling events and assistant bots'
  • 'Exception handling, debugging and logging'
  • 'Managing and maintaining the code'
  • 'Deploying and maintaining the bot'
Todos los contenidos se encuentran muy ordenados aunque, eso sí, con una llamativa austeridad de palabras, sin el menor alarde o recreación literaria.

Un libro, no tanto para disfrutar, como para aprender, con un sentido muy, muy práctico y, eso si, absolutamente orientado a la herramienta UiPath.

Alok Mani Tripathi

(Fuente: Traducción y ligera elaboración propia de su ficha de autor en Amazon.)

Alok Mani Tripathi
Alok Mani Tripathi es el fundador de RPATech (www.rpatech.in), que es una compañía líder en servicios y consultoría extremo a extremo con foco en RPA e Inteligencia Artificial. Es un 'early adopter' de RPA y ha estado conectado con varios analistas y proveedores de herramientas RPA. Ha formado a más de 200 personas en diferentes plataformas RPA. Ha creado y dirigido múltiples Centros de Excelencia RPA para organizaciones globales con un claro foco en la automatización de la entrega de servicio. Ha sido desde hace tiempo un contribuidor a la comunidad RPA y mantiene un grupo en LinkedIn con mucho seguimiento.

Ficha técnica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario