Muchos son los libros y manuales que nos dan consejos sobre cómo hacer una buena presentación o una buena comunicación.
En esta ocasión, Garr Reynolds, en su libro 'The naked presenter', resume en 10 puntos, los principios para una buena presentación, diez puntos en torno a los cuales desarrolla todo su el libro y que son estos:
- Preparation (preparación): dedicar tiempo individual, identificar el propósito, conocer a la audiencia, preparar una historia...
- Punch (golpe/puñetazo): es decir, empezar fuerte, con algo que llame la atención
- Presence (presencia): concentrarse en el ahora, en el momento de la presentación y ser auténtico.
- Projection (proyección): es decir proyectar y realzar la propia personalidad, manteniendo el contacto visual o el adecuado tono de voz. En general, desenvolverse con confianza y naturalidad.
- Passion (pasión): mostrando y contagiando emociones y utilizando, por ejemplo, la sonrisa.
- Proximity (proximidad): eliminando barreras, usando un control remoto y haciendo que, en general, no se note la tecnología de soporte.
- Play (juego): promover un ambiente de juego y exploración incluyendo el humor
- Pace (ritmo): darle un buen ritmo a la presentación incluyendo variantes que ayudan a mantener la atención y no superando nunca el tiempo establecido.
- Participation (participación): hacer que la audiencia haga algo, manteniendo un lenguaje conversacional, haciendo preguntas, etc
- Power (poder): se refiere a un final poderoso, que deje recuerdo e invite a la acción
- Persistence (perseverancia): aprendiendo y mejorando de forma continua.
Difícil no estar de acuerdo. Son las buenas prácticas que ya estamos acostumbrados a ver de una forma u otra, pero muy bien resumidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario