viernes, 13 de noviembre de 2015

Explorando la Ciencia de Datos con Mike Loukides

'What is data science', aunque presenta formato de libro, es poco más que un artículo largo, un post o un informe, como lo denomina su autor. Se trata de un texto de carácter divulgativo que pretende explicar, como se deduce de su título, que es la ciencia de los datos y el Big Data.

Empieza por repasar de dónde salen todos los datos y por qué se incrementa de forma exponencial hoy día la cantidad de datos disponibles. Luego repasa brevemente la problemática de las grandes cantidades de datos y algunas herramientas disponibles (Cassandra, HBase, Hadoop, etc). A continuación se centra en la necesidad de 'obtener historias' a partir de los datos, es decir, el análisis y obtención de conclusiones Finalmente, repasa las habilidades y capacidades que debe exhibir un profesional científico de datos.

Una obra sencilla, introductoria y divulgativa. Nada para tirar cohetes, desde luego, pero que sí cumple con su propósito de proporcionar unas primeras ideas.

Mike Loukides

(Fuente: Traducción y ligera elaboración propia a partir de su perfil en o'Reilly Radar)

Mike Loukides
Mike Loukides es Vicepresidente de Estrategia de Contenidos en O'Reilly Media. Ha sido editor de muchos libros altamente reconocidos sobre temáticas técnicas no relacionadas con programación Windows. Está especialmente interesado en lenguajes de programación, Unix y todo lo que le rodea hoy en día, así como administración de redes y sistemas.

Es autor de 'Systema Performance Tunning' y co-autor de 'Unix Power Tools'. Más recientemente, ha estado dando vueltas al tema de los datos y análisis de datos, lenguajes como R, Mathematica y Octave, y pensando en como hacer los libros sociales.

Ficha técnica:

EDITORIAL: O'Reilly Media
AÑO: 2011
ISBN: ---
PAGINAS: 25

No hay comentarios:

Publicar un comentario