lunes, 13 de agosto de 2012

Los factores de la confianza según Feltman

La confianza es un factor de enorme relevancia dentro de los nuevos medios sociales y, en general, en todo tipo de relaciones humanas de naturaleza tanto comercial como personal.

Ahora bien, puede ser interesante profundizar un poco más e intentar definir o explicar en qué consiste exactamente la confianza. Según Charles Feltman, un coach y consultor que ha escrito el libro 'The Thin book of Trust' son cuatro las facetas de la confianza:
  • Sinceridad (sincerity) : lo que quiero decir es lo que digo, digo lo que quiero decir y actúo conforme a ello.
  • Fiabilidad (reliability): cumplo lo que prometo.
  • Competencia (competence): tengo todo lo que es necesario para hacer el trabajo.
  • Atención (care): tengo en mente tus intereses tanto como los míos.
Un listón alto...pero necesario y que como consumidores y como personas, esperamos de nuestros contactos y de las empresas y organizaciones que nos proveen de productos y servicios.

Y no quisiera dejar de anotar cómo algunos factores, muy en especial el de la fiabilidad, coinciden con las definiciones modernas de calidad. Tal vez, es que confiamos en quien nos garantiza calidad, en sentido amplio.

1 comentario:

  1. He escuchado de una empresa de reparación de portátiles Mac, que ademas reparan portatiles a nivel de componentes , cortos circuitos , graficas,etc .Te solucionaran cualquier problema para comunicarte con ellos www.reparacion-mac.com o llama al 902 366 252 tengo entendido que solo trabajan para españa .

    ResponderEliminar